Dentro de exactamente 23 días se jugará el primer partido de octavos de final entre Talleres y River en Córdoba por la Copa Libertadores, y de cara a ese encuentro decisivo los dos equipos en la jornada del domingo dejaron una imagen poco convincente. Es que al pálido empate del Más Grande frente a Lanús donde estuvo a nada de perderlo se le sumó la dura derrota del equipo cordobés por 3-0 frente a Vélez en Liniers.
Talleres puso en cancha a todos sus titulares exceptuando a Ramón Sosa, su gran figura, quien tuvo unos días de descanso luego de su paso por la Copa América representando a Paraguay. Más allá de eso, Vélez fue ámpliamente superior de principio a fin y con goles de Braian Romero, Claudio Aquino y Thiago Fernández lo ganó de manera sólida y contundente.
Los cordobeses estuvieron realizando una particular pretemporada en Rusia, donde además disputaron dos amistosos que terminaron en derrota. El primero fue 0-1 ante Zenit y el segundo fue una goleada aplastante por 0-5 ante Sochi, que terminó con algunos incidentes entre los futbolistas.
La lesión de Federico Girotti enciende las alarmas
El centrodelantero titular de Talleres sufrió un dolor importante en su rodilla derecha producto de un choque y tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo del partido ante Vélez. Federico Girotti se retiró rengueando de la cancha y según informan medios cordobeses el cuerpo médico habría descartado compromisos ligamentarios, aunque en las próximas horas puede ser sometido a estudios y se encienden las alarmas sabiendo que en un mes se juegan los octavos frente a River.