River es mucho más que un equipo multicampeón en fútbol. Representa un club social con más de 60 disciplinas y una vida diaria con la presencia de 1.000 socios recorriendo las instalaciones para desarrollar distintas actividades. Por eso adoptó la fuerte medida de cerrar sus instalaciones desde el viernes a la noche para evitar posibles casos de contagio por coronavirus y tampoco presentó ante Atlético Tucumán.

La determinación fue más allá y la dirigencia dispuso que las clases del Instituto River Plate no se realicen con el propósito de impedir cualquier tipo de riesgo de propagación. Entonces, la estrategia será preparar un Plan Integral de Educación a Distancia que permita no perder valioso tiempo de enseñanza, sabiendo que el contexto está condicionado por el coronavirus.

El equipo de docentes que tiene el Instituto River Plate deberá reunirse este lunes y martes en el marco de los distintos Espacios de Mejora Institucional (EMI) para debatir posibilidades, promover ideas e implementar métodos que permitan realizar una prueba piloto desde el miércoles. Así se buscará garantizar el cumplimiento de las expectativas educativas.