El sábado 15 de febrero comenzará una nueva edición de la Copa Libertadores Sub 20. Paraguay recibirá al certamen juvenil que se disputará hasta el domingo 1° de marzo. River, campeón en la edición del año 2012, será uno de los 12 participantes del torneo compuesto por tres grupos de cuatro equipos cada uno.

A 17 días para el inicio de la competencia, en River empezaron a ultimar detalles organizativos, incluyendo un blindaje. ¿En qué consiste? De forma preventiva, el club de Núñez dispuso que seis juveniles tendrán que firmar contrato por primera vez para evitar un nuevo caso Geralnik. Es que la Libertadores Sub 20 será una suerte de vidriera para los equipos europeos que buscan talentos sudamericanos.

¿Quiénes están en el borrador para firmar un vínculo? Según averiguó La Página Millonaria, los apuntados son el delantero Matías Benítez, los volantes ofensivos Tomás Galván, Martín Lombardi y Tomás Castro Ponce, el mediocampista polifuncional Enzo Fernández (fue suplente contra Patronato hace un año)y el lateral izquierdo Santiago Montiel, primo de Gonzalo.

Además, con motivo de inmunizar a los 20 jugadores que intervendrán en el torneo, River inició los trámites para que los jóvenes que no tienen la vacuna contra la fiebre amarilla se apliquen las dosis correspondientes. No se trata de todo el plantel, debido a que algunos ya lo hicieron cuando el club jugó campeonatos en Brasil.