Pese a que lo probó en diferentes posiciones, Santiago Simón pareciera no terminar de convencer a Martín Demichelis y por esto el volante surgido del club no pudo de ganarse un lugar en el equipo habitual de River durante el último año.

Ante esto, desde el club estarían evaluando una salida a préstamo de Simón para que este sume minutos y Rosario Central sería el primer interesado en llevárselo durante el mercado de pases que comenzará en el próximo mes de junio.

Según informó el periodista Rodry Rosetti en las últimas horas, el Canalla que conduce Miguel Ángel Russo buscaría quedarse con Simón con un préstamo por un año con la promesa de que este recupere ritmo y así pelear un lugar en el Millonario próximamente.

Santiago Simón es pretendido por Central. (Getty)

La inactividad que afecta a Santiago Simón

Tras un comienzo de ciclo en donde lo utilizó de lateral derecho, Martín Demichelis se convenció de que Simón finalmente no sería ese carrilero que tanto esperaba y por esto lo volvió a considerar como uno más de los volantes del plantel.

Una decisión que, si bien debía favorecer al jugador de 21 años, terminó perjudicándolo ya que Simón no levanta su nivel y por eso apenas ingresa en partidos desde el banco como en la goleada sobre Central Córdoba que se dio en el Monumental.

Con algunos minutos ante Independiente y Boca por la Copa de la Liga, otros frente a Táchira y Nacional y finalmente este ingreso por LPF, Simón fue titular en solo tres encuentros durante el 2024 sumando 299 minutos en todo el año.

La lesión que perjudicó a Simón en el 2024

Incluso, mientras intentaba ganarse la consideración de Martín Demichelis de cara a la temporada, Santiago Simón no comenzó el año de buena manera ya que a comienzos del 2024 se fracturó la mano, algo que afectó seriamente sus minutos de juego.

Fuera de las canchas durante gran parte de la Copa de la Liga 2024, Simón volvió a estar disponible para Demichelis sobre comienzos de abril y de esta manera busca ganarse un lugar aunque no termine de mostrar todo su nivel.

Simón busca sumar más minutos. (Getty)