La gran novela del mercado de pases volvió a tener a River como uno de los protagonistas principales, esta vez junto a Adam Bareiro y San Lorenzo. Desde hace varias semanas que el Millonario negocia para tratar de concretar el arribo del delantero y aún no pudo llegar a un entendimiento con el Ciclón, que ya cambió las condiciones de la operación tres veces.

Inicialmente, River iba a pagar un monto para sacar a Bareiro de San Lorenzo que era menor al de la cláusula porque en la operación estaba incluído Milton Giménez (iría de Banfield a San Lorenzo) y el pase de José Paradela (Necaxa se lo quedaría a cambio de la deuda que Banfield mantiene con ellos por el pase de Giménez).

Néstor Ortigoza, manager de San Lorenzo, se echó para atrás y el acuerdo colapsó. Luego, River había acercado posturas con sus pares de Boedo para cerrar el pase solo con dinero y sin jugadores de por medio: 2.5 millones de dólares ahora y otros 2 en objetivos. CASLA volvió a echarse atrás y pidió 6 millones.

River activaría la cláusula de Bareiro en caso de no tener respuesta de San Lorenzo en las próximas horas.

En medio del escándalo que rodea a San Lorenzo vinculado a la transferencia impaga del futbolista Matías Reali y de la denuncia que Independiente Rivadavia hizo por un comprobante de pago falso, se dice que la comunicación entre el Ciclón y el Millonario es cada vez menos fluida, por eso en Nuñez se termina la paciencia.

River define la llegada de Adam Bareiro

Con la necesidad de darle un corte al tema, por sí o por no, River definirá esta semana qué hacer con Bareiro en base a un posible nuevo acercamiento de San Lorenzo. Si el Ciclón no vuelve a mostrar predisposición para cerrar el pase, desde Nuñez tendrían decidido ejecutar la cláusula de rescisión de Bareiro de U$S 3.500.000.

La gran relación entre River y Hernán Berman, agente de Bareiro, es lo que mantiene en pie todavía la negociación.

El Más Grande quiere evitar a toda costa abonar la cláusula para romper el “pacto de caballeros” entre clubes del fútbol argentino, pero por cómo están las negociaciones, parece ser la última opción. Mientras tanto, Bareiro está de vacaciones luego de participar de la Copa América con Paraguay y en la semana entrante se reincorporará a las prácticas con San Lorenzo, sabiendo que es casi imposible que se quede.

l enojo de la familia Bareiro ante la complicación de su pase

Después de conocerse que San Lorenzo rechazaba la oferta de River pese a que en un principio había acuerdo, el hermano de Adam Bareiro explotó en redes sociales y apuntó a quienes llevan la negociación: “Pero las ganas que tengo de salir a hablar…”