River cuenta con un plantel nutrido y de calidad y por tal motivo no todos pueden concentrar para todos los partidos. En esta oportunidad quienes quedaron afuera del banco de la nómina de convocados para viajar a Bolivia para el debut en la Copa Libertadores fueron Franco Alfonso y Tomás Castro Ponce. Los juveniles no viajaron a Bolivia y fueron convocados para jugar en Reserva.
El próximo miércoles desde las 11 de la mañana, River recibirá en el predio de Ezeiza a Huracán por la décima jornada del Torneo Proyección en lo que será una fecha clave para los de Marcelo Escudero que vienen de caer por 4 a 2 ante Unión en Santa Fe. Luego de la derrota ante el Tatengue, el Más Grande perdió la cima del certamen en manos de Vélez, quien ahora es el líder por un punto de diferencia.
Será una buena oportunidad para que Franco Alfonso y Tomás Castro Ponce no pierdan ritmo y puedan sumar minutos contra el Globo. Cabe destacar que Alfonso jugó bastante en las primeras fechas de la Liga Profesional pero con la recuperación de Palavecino y De La Cruz perdió algo de terreno y en los últimos partidos ni ingresó. Castro Ponce por su parte no tuvo muchas oportunidades en lo que va del semestre.
A no bajar los brazos
River tendrá varios partidos juntos en los próximos meses, con el inicio de la Copa Libertadores sumado a la Liga Profesional y la Copa Argentina serán muchos los encuentros que disputará el Más Grande. Martín Demichelis lógicamente recurrirá a la rotación y ahí es cuando futbolistas como Franco Alfonso o Tomás Castro Ponce tomarán mayor protagonismo.