Apenas hace algunas semanas atrás, el entonces candidato a presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, había contado que mantuvo conversaciones con River para la negociación de algunos jugadores. El Ciclón, según el ahora máximo mandatario del club, estaba interesado en quedarse con Agustín Palavecino y Augusto Batalla (debe volver del préstamo) y a cambio podrían darle a River al defensor Agustín Martegani. Lo cierto es que ahora las condiciones habrían cambiado.
Según informaron desde el lado de San Lorenzo, a través del periodista Marcelo Fava, se enfriaron las negociaciones por Agustín Palavecino, quien todavía tiene contrato vigente con el Millonario. El mediocampista, que llegó en 2021 por pedido de Marcelo Gallardo, tiene contrato hasta diciembre de 2025, ya que renovó en abril de este año, y su valor de mercado actual es de 2.7 millones de euros. Por otro lado, él mismo admitió luego de la coronación en el Trofeo de Campeones: “Ves esto y no te querés ir”.
El año de Palavecino en River
Agustín Palavecino ha tenido protagonismo en la última etapa del año 2021 pero luego no pudo sostener un semestre tan bueno como en aquella oportunidad. En River, alcanzó los 36 partidos en la temporada, cuando en 2021 había jugado 45 y en 2022, 46. Pero además, disminuyó a más de la mitad sus minutos en cancha respecto al primer año que estuvo en la institución.
Por otro lado, el ex jugador de Platense y Deportivo Cali de Colombia metió dos goles en el 2023, contra los cinco que había metido en 2021 y los seis que anotó en 2022. Si bien su intención es de mejorar el rendimiento y seguir luchando un lugar en el equipo de Martín Demichelis, la consideración por parte del DT no fue la esperada en toda la temporada.
¿Zuculini jugará en San Lorenzo?
Otro de los ítems que destacó Marcelo Moretti con respecto a jugadores de River que interesan en San Lorenzo fue las negociaciones llevadas a cabo por Bruno Zuculini, quien de todas maneras se irá libre del club a fines de diciembre. El actual presidente del Ciclón aseguró que Néstor Ortigoza es quien se encarga de llamarlo y tratar de seducirlo, aunque el mediocampista podría continuar en Racing su carrera, club que lo vio nacer.