Ya desde hace casi dos meses, el nombre de Iker Muniain está instalado en el mundo Riverpor su salida – ya consumada- del Athletic Bilbao de España. Un interés que nació desde el jugador, pero que no terminaría convenciendo al Millonario.
Fanático de River desde hace muchos años, el jugador vasco se ofreció para jugar en el club a partir de este mercado de pases y desde la dirigencia habrían decidido desestimar, al menos por ahora, la oportunidad. Motivo por el cual habría una reunión con el volante próximamente.
Según informó el medio Olé en las últimas horas, desde River se juntarían con Iker Muniain en los próximos días para explicarle que su pase no podría darse debido a que el club solamente tiene un cupo para extranjeros actualmente.
Con la posibilidad de que Alexis Sánchez vuelva al club, River buscaría guardar este lugar para el ya exjugador del Inter que podría llegar junto a otro delantero. Igualmente, si bien se corre el riesgo de perder al volante, en un futuro se podría volver a consultar por él en las próximas semanas.
La gestión con Paulo Díaz que liberaría un cupo de extranjeros
Más allá de esta posible respuesta a Muniain, en River vienen trabajando a contrarreloj durante las últimas semanas para qué Paulo Díaz reciba la ciudadanía argentina y así libere uno de los cupos que ocupa actualmente.
Según lo que informó desde el club en torno a esta gestión, la nacionalidad para Paulo Díaz llegaría entre fines de julio y comienzos de agosto. Una fecha que, en cierto punto, podría complicar a River en el mercado de pases.