Con Nico (De La Cruz) hay un compromiso de venta. Ojalá no lo vengan a buscar, pero dudo que no vengan”, fue la frase de Martín Demichelis luego de la eliminación ante Rosario Central en forma de anticipo con lo que pronto pasará. De la Cruz, más allá del deseo de los dirigentes de River, tiene las horas contadas en Nuñez y difícilmente se quede de cara al 2024.

El uruguayo coqueteó con su salida en varios de los últimos mercados de pases pero siempre terminó priorizando la comodidad y su excelente nivel en el Millonario, pero con semejante actualidad es prácticamente imposible poder retenerlo y por eso Flamengo empieza a asomar como su destino.

Reunión clave en Uruguay entre River y Flamengo por De la Cruz

Con la ventana de transferencias que comienza a moverse, Flamengo no quiere perder tiempo y arremetió por De la Cruz, con la intención de llevárselo lo antes posible y que no se trunque el pase como en el receso pasado. Por eso, en las últimas horas hubo una reunión en Punta del Este, en el Hotel Enjoy.

Es cada vez más difícil que De la Cruz siga en River de cara al 2024.

Allí estuvieron presentes Marcelo Braz, vicepresidente del club brasileño, y Francisco “Paco” Casal, representante de De la Cruz, para avanzar en la parte contractual del futbolista y para terminar de elaborar la oferta que luego se le acercará de manera formal a River. Según informó Germán Grova, De la Cruz ya acordó su vínculo por cinco años con Flamengo y solo resta que el Mengao presente la oferta pactada a River.

¿De cuánto es la oferta que Flamengo prepara por De la Cruz?

El Mengao está dispuesto a ofrecer 16 millones de dólares (el monto de su cláusula de salida) para quedarse con los servicios del uruguayo, que se dividen en partes iguales entre River y Liverpool de Uruguay. Hasta el momento, River invirtió poco más de seis millones de dólares en el volante, entre la operación inicial y la compra de un 25% más del pase hace algunos meses.

En caso de que los 16M ofertados sean por el 100%, a River solo le corresponderá la mitad de ese monto, por eso los dirigentes buscan que por lo menos a la tesorería del club ingresen 10 millones de la moneda estadounidense. De ser esa la intención, Flamengo tendrá que subir esa hipotética primera propuesta.