Oscar Alfredo Ruggeri se formó en las divisiones inferiores de Boca y debutó en Primera División con la camiseta del eterno rival, pero se terminó ganando el corazón y el cariño de los hinchas de River. En una de las transferencias más polémicas de la historia del fútbol argentino, el aguerrido defensor saltó de un club a su clásico rival sin escalas. Y desde el primer momento demostró que la banda roja le quedaba pintada.
Con su fuerte presencia y personalidad, no solo se fue ganando un lugar en un club siempre exigente como River. Oscar Ruggeri se terminó consolidando como uno de los grandes pilares del equipo que formó Héctor Rodolfo Veira para poner al Millonario en lo más alto del fútbol argentino y del mundo. El Cabezón conformó una dupla central con el uruguayo Nelson Gutiérrez que es todavía una de las más recordadas de la historia.
Aquel equipo del “Bambino” se adaptó a distintas circunstancias y contextos y terminó siendo casi imbatible. En el torneo argentino, el Millonario se coronó campeón varias fechas antes, jugando un fútbol brillante. Hasta se dio el lujo de dar la vuelta olímpica en la cancha de Boca, el día de los dos goles del Beto Alonso y de la inolvidable pelota naranja. Y poco tiempo después, se metió en la historia para siempre consiguiendo los primeros dos títulos internacionales del Más Grande: la Copa Libertadores y la Intercontinental, todo en 1986.
El River de 1986 vs. el equipo de Marcelo Gallardo: ¿quién fue el mejor de la historia?
Casi 40 años después de aquel inolvidable 1986, Oscar Ruggeri reabrió un debate que se mantiene latente con el correr de los años. Sobre todo después del último ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador del Millo: ¿cuál fue el mejor equipo de la historia de River? El Cabezó no anduvo con vueltas y dejó su punto de vista.
“Nosotros fuimos los más grandes, fuimos a Japón y salimos campeones del mundo. El mejor River de la historia fue el nuestro, total. Ganamos la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental y el campeonato faltando 5 partidos”, afirmó Oscar Ruggeri en el programa F90 (ESPN), espacio en el que participa a diario como panelista.
Además, el ex defensor millonario fue más lejos y comparó la importancia de los títulos que consiguió el equipo del Bambino y del Muñeco: “Nosotros jugamos la final del mundo, River con Gallardo no la jugó porque perdió antes. Ese Real Madrid era ganable, le tendrían que haber ganado”, explicó el Cabezón.
Por su parte, Oscar Ruggeri reconoció que la final en Madrid frente a Boca tiene un sabor especial por el rival y el contexto, pero también le subió el precio a la final de la Copa Intercontinental frente al elenco de Bucarest, que le ganó la final al Barcelona, y redobló la apuesta: “¿Qué me importa que le ganamos al Steaua? Ese equipo le ganó a Barcelona. Si venía el Barcelona, en un pancho lo comíamos con el equipo que teníamos”, sentenció.
Ruggeri abrió el debate: ¿Cuál es el título más importante de la historia de River?
Ruggeri abrió el debate: ¿Cuál es el título más importante de la historia de River?
YA VOTARON 1303 PERSONAS