En el último tiempo el formato de la Kings League ha revolucionado bastante el ambiente, primero en España donde se produjo su nacimiento de la mano del exfutbolista Gerard Piqué, organizador general de la liga particular de fútbol bajo techo junto al reconocido streamer Ibai, quien además es uno de los propietarios de los equipos protagonistas.
Pero todo traspasó fronteras y hoy el fenómeno llegó al continente americano donde también hay una liga activa, y también a otros puntos de Europa en el que se siguen formando equipos con el objetivo de crear nuevos horizontes a tal punto de la creación del Mundial de la especialidad que se jugará en las próximas semanas.
Una gran cantidad de reconocidos exjugadores participaron de algunos partidos, como Ronaldinho, Andriy Shevchenko o el Kun Agüero (también propietariode equipo) y otros siguen formando parte semana tras semana, sobre todo grandes figuras del fútbol español. Y en las últimas horas se dio a conocer la noticia que un ex-River que actualmente forma parte del plantel del fútbol Senior del club también fue llamado para la Kings League.
Rubens Sambueza formará parte de la Kings League en los próximos días
El mediocampista zurdo surgido en las Inferiores del Más Grande y que sumó dos vueltas olímpicas en el club a comienzos de este siglo anunció en sus redes sociales que fue convocado por el equipo “Pío FC” para disputar el partido repechaje que tiene en juego una plaza para el Mundial que se disputará en México del 26 de mayo al 8 de junio próximo.
Sambueza fue elegido principalmente porque la presidenta del equipo es mexicana, tierra donde conoció las condiciones futbolística de Rubens que hizo gran carrera allí a lo largo de su etapa como profesional. “El 14 aterriza en el nido y nos acompañará para el pase a la Kings World Cup”, fue el mensaje de la franquicia.
El otro ex-River que forma parte de la Kings League
Además de Sambueza, el otro exfutbolista del Millonario que está presente en la Kings League es Augusto Fernández, quien además se coronó campeón con el equipo Saiyans en la última semana y que ya tiene garantizado un lugar en el Mundial de México.