River mantiene una política de contrataciones bastante estricta y que le dio beneficios en el último tiempo: incorporar mayoría de jugadores jóvenes con poder de reventa y también darse el lujo de reforzarse con algún ex River, como los casos más recientes de Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini, entre otros.
En ese marco, el Millonario sueña con repatriar durante 2024 a otros dos futbolistas surgidos en el semillero: Roberto Pereyra y Germán Pezzella, ambos actualmente jugando en Europa. El volante viste los colores del Udinese de Italia, mientras que el defensor central es uno de los referentes del Real Betis.
¿Qué chances tienen Pereyra y Pezzella de volver a River?
Según pudo averiguar La Página Millonaria, el jugador que más consenso reúne para volver a Nuñez es Pezzella, en especial dentro de la dirigencia. El Millonario sufrirá un recambio de defensores centrales en los próximos doce meses y es por eso que el apuntado es Germán, cuyo contrato con Betis vence en junio de 2025.
El caso de Pereyra es distinto porque queda libre el 30 de junio del año próximo y eso podría facilitar su regreso. Ya sonó en varios mercados de pases para tener su segundo ciclo con el Manto Sagrado pero hasta ahora siempre priorizó continuar jugando en el Viejo Continente.
¿Cómo es el presente de Pereyra y Pezzella en Europa?
El zaguero central es titular inamovible en el Betis que pelea en los puestos de arriba de La Liga: jugó 15 de 16 partidos posibles en lo que va del torneo local y es un baluarte al igual que Guido Rodríguez, el otro ex River que tiene el conjunto español entre sus filas.
Pereyra va en la misma línea que Pezzella en el Udinese, que está muy cerca de los puestos del descenso y no logra levantar cabeza en la Serie A. El Tucu disputó 11 partidos de 12 posibles y marcó un gol, en la victoria 1-0 frente al Milan hace algunas fechas (el único triunfo por ahora del equipo en todo el torneo)