Miguel Borja atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Luego de pelar desde atrás y de mirar algunos partidos desde afuera, el Colibrí comenzó a ganar terreno a fuerza de goles y de buenas actuaciones. El delantero colombiano terminó imponiéndose como titular en el cierre del 2023 y se quedó definitivamente con el puesto en el inicio del 2024. Hoy, nadie se atreve a discutirlo.
Este domingo, el atacante cafetero volvió a demostrar por qué River es Borja-dependiente. El equipo de Martín Demichelis dominó gran parte del juego, monopolizó la pelota, atacá con mucha gente y empujó a Lanús a defender en su campo. Sin embargo, le faltó poder de fuego dentro del área con la dupla Solari-Colidio, más acostumbrados a jugar por las bandas. El panorama cambió sustancialmente en el segundo tiempo, con el ingreso del Colibrí.
El dato que explica la Borja-dependencia de River
Más allá de los dos goles que anotó Miguel Borja para el empate frente a Lanús, hay una estadística que demuestra por qué esta versión 2024 es Borja-dependiente: los últimos siete tantos que marcó el Millonario en partidos oficiales los anotó todos el Colibrí. Descomunal.
Miguel Borja viene de marcarle un doblete a The Strongest en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y un hat-trick frente a Tigre antes del receso de la Copa América. Ahora sumó un nuevo doblete, ante Lanús, que demuestra lo necesario que es para River.
Para encontrar el último gol del Millo antes de los siete tantos de Miguel Borja, hay que remontarse hasta el grito de tiro libre de Esequiel Barco frente a Temperley, por los 16avos de final de la Copa Argentina.