River todavía no tiene confirmada la formación. Tampoco existe una pista concreta al respecto. Marcelo Gallardo probó diferentes nombres y dibujos tácticos durante los últimos dos ensayos. Hoy, a partir de las 17 horas, deberá realizar la evaluación final -no necesariamente es definitiva- en una de las canchas de fútbol que posee el Sofitel de Cardales, ese búnker que tanto le gusta al Muñeco para la planificación de cada compromiso decisivo.
Los jugadores y el cuerpo técnico se encuentran desde ayer al mediodía en la localidad que pertenece al partido de Campana, provincia de Buenos Aires. Allí descansaron anoche y harán lo propio hoy para luego partir rumbo al estadio Monumental en las horas previas a la gran final de la Copa Libertadores.
Sin Rafael Borré, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, ni Ignacio Scocco, víctima de una lesión muscular en el gemelo derecho, Gallardo analiza diversas variantes en cuanto a características individuales y necesidades estratégicas. No hay que descartar que haya un solo punta como referencia (Lucas Pratto) ni tampoco una línea de cinco defensores, tal como sucedió en el 2-2 de la Bombonera.
¿La formación en la práctica de ayer? Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero (Rodrigo Mora); Gonzalo Martínez y Pratto. Además, Lucas Martínez Quarta tuvo unos minutos de participación para fortalecer un fondo más nutrido.