Llegó el día. La ansiedad está en su punto de ebullición. River y Boca se enfrentarán a partir de las 17 horas para definir el título de la Copa Libertadores en un partido único que promete ser inolvidable. Por eso hay un operativo que tendrá 1.300 policías y 900 miembros de seguridad privada destinados a la prevención dentro y fuera del estadio Monumental, cuyas puertas se abrieron apenas pasadas las 13 horas.

$bp(“Brid_43063376”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”334463″});

Más de 65.000 personas tienen entrada, pero si ocurre lo habitual para este tipo de acontecimientos, las tribunas albergarán una cifra superior a 70.000 espectadores. Desde temprano se comenzó a vivir el clima de partido en las cercanías a la cancha, debido a que muchos hinchas se acercaron a la zona de avenida del Libertador y las distintas calles aledañas.

Apenas pasadas las 13 horas, los controles policiales comenzaron a dejar pasar a la gente y así quedó habilitado el ingreso al Monumental.

Uno de los puntos destacados del Monumental es la confitería, donde cientos de hinchas cantaron mientras almorzaban y tomaban bebidas.

Faltando poco más de 2 horas para el comienzo del partido se registraron pequeños incidentes en el ingreso a la tribuna Belgranodebido a que un grupo de personas intentó colarse, por lo que tuvo que intervenir la policía para calmar la situación.

Alrededor de las 16 horas, las autoridades decidieron cerrar los accesos al Monumental, cuando todavía habíamuchos hinchas en las afueras del estadio. Tras la postergación para las 18 horas, las puertas reabrieron para dejar ingresar a los fanáticos que habían quedado afuera.

+ Mapa de accesos al estadio Monumental para River-Boca