Luego de la victoria ante The Strongest en el Monumental y de asegurar el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores, el Más Grande encaró el resto de la semana con un nuevo objetivo por delante: obtener el título de la Liga Profesional. Todavía quedan seis encuentros por delante y el partido de este sábado frente a Barracas Central se afrontará como una verdadera final. Dependiendo del resultado de Talleres ante Godoy Cruz, River podría llegar con chances de dar la vuelta olímpica el próximo miércoles en el Monumental, cuando reciba a Colón de Santa Fe.
Por lo pronto, el objetivo más inmediato de Martín Demichelis fue recuperar algunos futbolistas que vienen de hacer un gran esfuerzo en los últimos encuentros. El Millonario viene repitiendo casi la totalidad de los habituales titulares partido tras partido. Algunos tuvieron muy poco descanso y terminaron el encuentro del último martes al límite desde lo físico. Por eso, el cuerpo técnico analiza seriamente la posibilidad de meter mano en el equipo y apelar a una rotación en algunos puestos muy puntuales.
Con la idea de darle descanso a los jugadores con más rodaje, en principio serían cuatro los cambios que realizaría Martín Demichelis para visitar a Barracas en el Estadio Claudio Tapia. En el fondo, Andrés Herrera ocuparía el lateral derecho en reemplazo de Milton Casco. En el medio, Agustín Palavecino podría ingresar por Esequiel Barco. Además, Miguel Borja regresaría a la delantera en lugar de Lucas Beltrán y también habría una variante táctica: el Más Grande volvería a jugar con dos delanteros, con el regreso de Pablo Solari y con la salida de Nacho Fernández.
El posible once de River ante Barracas
Franco Armani; Andrés Herrera, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino; Pablo Solari y Miguel Borja.