Parece que falta una eternidad, pero en el horizonte de River están quizás los partidos más importantes del semestre: los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres de Córdoba. La ida será el 14 de agosto en el Estadio Mario Alberto Kempes y la vuelta el 21 en el Monumental. Al Millonario se le vienen dos amistosos de preparación y Talleres también ya está haciendo lo suyo en la pretemporada.
En una decisión que causó sorpresa en el mundo del fútbol, Talleres cruzó medio planeta y está entrenándose en Rusia. Hace algunos días jugó su primer amistoso contra el Zenit (perdió 1-0 y terminó en escándalo) y esta mañana tuvo lugar otro partido ante el Sochi, equipo de la segunda división rusa.
El equipo dirigido por Walter Ribonetto sufrió otro mal trago y perdió 5 a 0. La T se fue al descanso perdiendo solo 1-0 por el gol de Kramaric pero luego en el complemento se desordenó en todas las líneas y los rusos no perdonaron: clavaron el segundo a los 60 minutos y en los últimos diez minutos metieron tres goles para redondear la sandunga.
Talleres alineó a un equipo con mezcla de suplentes y titulares y en el complemento hizo 10 cambios: Lautaro Morales; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Kevin Mantilla y Franco Saavedra; Ulises Ortegoza y Marcos Portillo; Matías Galarza; Alejandro Martínez, Federico Girotti y Ramiro Ruíz Rodríguez.
Con dos derrotas y por ahora sin goles a favor, los cordobeses cerrarán el viernes su gira por Rusia con un último amistoso ante el Estrella Roja de Serbia y luego emprenderán el viaje de regreso rumbo a Buenos Aires de cara a la reanudación de la Liga Profesional, donde enfrentarán a Vélez.