Cada vez falta menos para los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Y si bien habrá varios partidos de la Liga Profesional antes de la serie que comenzará el 14 de agosto en el estadio Mario Alberto Kempes, es imposible no poner el foco en el plano continental. Por eso River toma nota: Talleres de Córdoba jugó un amistoso en Rusia, perdió y todo terminó en escándalo.
El equipo dirigido por Walter Ribonetto se encuentra haciendo la pretemporada en Europa, y en ese marco es que perdió 1-0 con Zenit, como parte de un cuadrangular amistoso del cual también participan el Sochi ruso y Estrella Roja de Serbia.
El partido tuvo mucha pierna fuerte, por lo que se olfateaba un final caldeado. El gol de Zenit llegó desde un penal y Rubén Botta se fue expulsado. Ya en tiempo cumplido, Valentín Depietri se cruzó con un rival afuera del campo de juego que no le quería dar la pelota para sacar un lateral. Allí intercedió el árbitro pero no pudo evitar el tumulto que se armó entre los futbolistas de ambos equipos.
Los jugadores de Talleres reaccionaron ante un empujón a Juan Carlos Portillo y un futbolista del Zenit hasta invitó a pelear a Guido Herrera, el arquero que sonó en River y recientemente confirmó su continuidad en la T. Hubo agarrones y volaron trompadas, y hasta integrantes de los dos cuerpos técnicos se metieron en la trifulca, algunos en el afán de separar y otros echando más leña al fuego.
Video: así fue la pelea escandalosa de Talleres en Rusia
Atento River: cómo formó Talleres contra Zenit
Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Lucas Suárez, Blas Riveros; Juan Camilo Portilla, Marcos Portillo; Rubén Botta, Alejandro Martínez, Bruno Barticciotto; Federico Girotti. ¿El posible equipo de la T para enfrentar al Millonario en la Copa Libertadores?