Después de muchos días para pensar y considerar de que manera afrontar lo que resta de la Copa Libertadores y el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol, Martín Demichelis tendría en mente hacer dos cambios en el once inicial de River que visitará a Nacional de Uruguay.
Con la victoria sobre Libertad como la última actuación del equipo, Demichelis volvería a apostar por un once prácticamente idéntico al de los últimos tres partidos y por esto solo haría dos modificaciones en el primer equipo con la inclusión de un lateral derecho en lugar de Andrés Herrera y la posible vuelta de Esequiel Barco.
Herrera no viene entrenando con normalidad a raíz de una molestia muscular (la arrastra desde los amistosos con Tigre) y por esto Sebastián Boselli o Agustín Sant’Anna se podrían meter en el partido del martes por la noche. Además, Nacho Fernández dejaría su lugar en el once.
Los titulares que se consolidan en la formación de River
Aún a la espera del mercado de pases en el que podría llegar un defensor desde Europa, la titularidad de Leandro González Pírez y Paulo Díaz es un hecho desde hace tiempo. Lo mismo sucede con Enzo Díaz pese a que su nivel no es el mejor actualmente.
En el medio campo, Rodrigo Villagra, Aliendro y Claudio Echeverri parecen haberse ganado su lugar con el juego de los últimos partidos con la camiseta del Millonario. Ante esto, Demichelis debe definir quién será el cuarto volante.
Finalmente, en la delantera los nombres que volverían a aparecer son los de Miguel Borja y Pablo Solari. Tras consagrarse como el máximo goleador de la Copa de la Liga, el Colibrí se consolida como el nueve del Millo.
Las dudas de Demichelis para visitar a Nacional en la Copa Libertadores
A falta de un entrenamiento para viajar a Uruguay, en donde tendrá un gran recibimiento, Demichelis se estaría definiendo entre la vuelta de Boselli o la de Sant’Anna al once inicial. Este último no juega desde el segundo tiempo ante Boca por la séptima fecha de la Copa de la Liga ante Boca en febrero.
En cuanto a la mitad de cancha, el nombre que le ganaría el lugar a Nacho Fernández es el de Esequiel Barco. Sin embargo, Manuel Lanzini viene realizando una buena tarea y también podría tener su oportunidad desde el arranque.
La posible formación de River vs. Nacional
Franco Armani; Andrés Herrera o Agustín Sant’Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández o Esequiel Barco, Claudio Echeverri; Pablo Solari, Miguel Borja.