Jorge Carrascal no tuvo la posibilidad de jugar el Superclásico ni tampoco de ir al banco de suplentes. Aunque en principio iba a ser parte del once inicial de la Reserva, terminó integrando la lista de concentrados.

Si bien al principio le costó bastante adaptarse, el colombiano logró crecer después de la pretemporada y empezó a obtener rodaje. Es por eso que la dirigencia de River empezó a realizar tratativas para hacer uso de la opción de compra por el colombiano, cuyo pase le pertenece a Karpaty Lviv.

El equipo de Ucrania cedió a Carrascal por 500.000 euros y pretende 2.500.000 más de la misma moneda para vender sus derechos económicos. Tras vencerse el primer plazo para ejercer dicha prioridad, en Núñez hay tiempo de utilizar la segunda chance hasta el 10 de diciembre.

¿Cuál es la idea? Dar aviso ahora del uso de la opción, pero pagar a partir de enero de 2020, según averiguó La Página Millonaria. El acuerdo original contempla dos cuotas de 1.250.000 euros luego de superar el período inicial para comprar el pase.

Hasta ahora, Carrascal jugó ocho partidos oficiales en River, con un gol ante Argentinos Juniors. Fue suplente en 13 ocasiones sin entrar, mientras que le tocó ingresar cuatro veces y ser titular en otras tantas oportunidades.