La Banda disputa su último partido del 2018,en el estadioSheikh Zayed, por el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes. Allí, intentará cerrar un año que quedará en la historia dorada de la institución por haberle ganado dos finales a Boca.

Rivercomenzó el encuentro con buenos avances. Rafael Borré y Julián Álvarez, quienes fueron titulares en el Millo, estuvieron muy movedizos y lograron generar peligro en el área rival.

La primera acción del duelo llegó por medio del joven delantero surgido de las Inferiores, quien obligó al arquero de Kashima a volar luego de un potente remate. Minutos después, el colombiano recibió un centro dentro del área y, de primera, probó al arco. Pero el portero de los nipones volvió a lucirse.

A los 24 minutos, y luego de un córner, Riverlogró romper el marcador de la mano de Bruno Zuculini. El volante metió un cabezazo dentro del área, puso el 1-0, y convirtió su primer gol oficial con el manto sagrado.

El elenco nipón respondió con algunas llegadas, pero se encontró con un Germán Lux -Gallardo le dio descanso a Franco Armani-muy seguro en cada jugada en la que tuvo que intervenir.

En la segunda mitad, el Millonario continuó manejando los hilos del partido, pero no estuvo preciso en los últimos metros. Por lo tanto, terminó dejando con vida a Kashima, que cada tanto -y en algún que otro avance aislado- logró inquietar a la defensa de La Banda.

De hecho, hubo varios remates del conjunto nipón que se estrellaron en el travesaño de Lux. Y sí, esto se dio porque Riverno encontraba la forma de cerrar el partido. Aun así, a los 69 minutos, Gonzalo Martínez ingresó en lugar de Nicolás De La Cruz y todo cambió.

Al Pity, quien disputó su último duelo oficial con el manto sagrado, le bastaron tan sólo cuatro minutos para meter el 2-0 y darle tranquilidad al elenco comandado por el Muñeco.

Un rato más tarde, a los 89 minutos, aRafael Borré le cometieron una falta dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal. El colombiano se hizo cargo delremate y marcó el 3-0 para continuar con la fiesta de los hinchas, quienes durante el partido se acordaron de la Copa conseguida ante Boca.

Pero alPityle quedabauna locura más por cometer. Y fue en el minuto 90, cuando el duelo ya estaba llegando a su fin: el volante tomó una pelota desde el sector izquierdo y desde afuera del área grande se la picó al arquero para estampar el 4-0. Todo el estadio de pie y aplaudiendo. Merecidísima ovación para el hombre que fue fundamental en la conquista de América, y que alcanzó los 35 goles en 164 presencias oficiales con la camiseta del Más Grande.

Así fue como el Millofinalizó su participación en el Mundial de Clubes en el último partido del 2018:quedándose con el tercer puesto, pero con dos finales ganadas ante Boca (Supercopa Argentina y Copa Libertadores). ¿Qué se le puede reprochar a los jugadores? Absolutamente nada. Eternamente gracias por todo lo vivido. Y como Gallardo le dijo a Francescoli, “seguimos por más”.