River y Boca se encuentran en la antesala de una final histórica para la historia del fútbol mundial. Por primera vez, se medirán en un duelo decisivo de Libertadores. Y en los últimos días, mucho se ha habladoacerca de los visitantes -tema que instaló el presidente de la Nación Mauricio Macri-, la sanción de la Conmebol a Gallardo y del reclamo de Gremio.

Sin embargo,, hace unas horas, se comenzó a tratarun nuevo tema: los festejos del equipo ganador de la Copa no se podrán hacer en el Obelisco.Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad Ciudadana, le confirmó a TN que deberán buscar un espacio para que los fanáticos puedan celebrar sin inconvenientes: “Hay que organizar bien el lugar para festejar, tiene que ser un lugar habilitado y el Obelisco no lo es y no lo vamos a permitir”.

Incluso, Sassano resaltó que pondrán un importante número de efectivos policiales en la Avenida 9 de Julio para evitar cualquier tipo de festejo. Por otro lado, dejó en claro que lo ideal sería que el equipo celebre en su estadio.

Pero como suele suceder en este país, horas más tardes trascendió otra información. Clarín difundió quefuentes del ministerio de Seguridad le comunicaron que “existe una tradición en los festejos deportivos en nuestro país que implica concentrarse en el Obelisco.Las autoridades de CABA no tienen la voluntad de prohibir dichos festejos ni de impedirlos.Lo que se quiere coordinar con los clubes son lugares de festejos y eso se hará en las reuniones que se mantendrán con los clubes y autoridades de la Conmebol”.