Marcelo Gallardo ya piensa en el partido que River jugará el próximo sábado, desde las 21.30, contra Newell’s Old Boys en el estadio Monumental. Con la idea de sostener al equipo en la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores del año 2020, su idea es poner la mejor formación posible.

Mientras aquellos jugadores que fueron titulares ante San Martín (Tucumán) hicieron tareas regenerativas, el resto participó de un ensayo formal de fútbol. Las excepciones fueron Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Kevin Sibille, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández, quienes trabajaron de forma diferenciada a raíz de sus distintos problemas físicos. Milton Casco, en cambio, espera por la intervención quirúrgica que sería este miércoles, en tanto que Ignacio Scocco sintió una molestia en el tendón del aductor derecho.

El Muñeco y sus colaboradores evaluaron en detalle el ensayo para ver cómo se recuperó Enzo Pérez a 16 días de haber tenido una lesión muscular de grado 1 en el recto anterior izquierdo. Además, observaron a Luciano Lollo, quien no actuó oficialmente en lo que va del año, y al colombiano Thomas Gutiérrez, cuya habilitación para participar en la Reserva aún no se concretó por un tema burocrático.

Matías Suárez mostró un buen rendimiento con goles, acompañado por Jorge Carrascal y Julián Álvarez. Ambos fueron extremos y también lograron vulnerar el arco de la Reserva, defendido por Enrique Bologna.

+ Las formaciones en la práctica de fútbol

Equipo violeta: Germán Lux; Augusto Aguirre, Luciano Lollo, Thomas Gutiérrez; Elías López, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nahuel Gallardo; Jorge Carrascal, Matías Suárez y Julián Álvarez.

Equipo naranja: Enrique Bologna; Lautaro Grosso, Franco Paredes, Román Suárez, Sebastián Medina; Hernán López Muñoz, Enzo Fernández, Luciano Vega; Lucas Beltrán, Federico Girotti y Santiago Vera.