La historia de Gonzalo Martínez con River es digna de una película. En enero de 2015, El Más Grande desembolsó 40 millones de pesos -a cambio del 80% del pase-para quedarse con el mediocampista, quien hasta ese momento venía brillando en Huracán.

El Pityse incorporó bien al Más Grande, ganó la RecopaSudamericana frente a San Lorenzo, luego la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank, pero en 2016 tuvo un bajón futbolístico y fue resistido por una buena parte de los riverplatenses.

Pero, gracias a la confianza que le dio MarceloGallardo y a su valiosa personalidad, Martínez cambió las críticas por elogios y desde mediados de 2017 hasta la fecha terminó siendo uno de los más queridos por los fanáticos. En total, lemarcó cuatro goles a Boca y fue decisivo en la conquista de la Libertadores.

Este sábado, desde las 10.30 horas de Argentina, La Banda chocará con KashimaAntlers,por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Clubes, en Abu Dhabi. Allí, el mendocino intentará despedirse de la mejor manera del Millonario antes de incorporarse a AtlantaUnited, el tercer club de su carrera como profesional.