El ingenio de los hinchas de River siempre está generando nuevas ideas. Cuando la lucidez para elegir una letra va acompañada de la rima adecuada, la diversión está garantizada. Eso ocurrió anoche en Mar del Plata, donde unos 700 simpatizantes le dieron una cálida bienvenida a los jugadores y el cuerpo técnico, a pocos metros del Océano Atlántico.
Tras entonar las estrofas habituales del estadio Monumental, los fanáticos marplatenses del Millonario aprovecharon la postura del eterno rival para evitar la revancha correspondiente a la final de la Copa Libertadores. Por eso se hicieron sentir con dos canciones nuevas que causaron entretenimiento en la puerta del hotel Costa Galana durante la espera por el arribo del plantel.
La primera melodía elegida consiguió entendimiento rápido de todos los presentes para generar un aliento intenso. “Che, bostero, che, bostero, no te lo decimos más, te esperamos cuando quieras para jugar la final” se sintió en la agradable noche de la ciudad balnearia.
Inmediatamente surgió otra pieza digna de ser utilizada el próximo domingo en las tribunas del templo de Núñez. “Me parece que Boca no quiere jugar, me parece que Boca no quiere jugar, tiene miedo, tiene miedo en la final” fue el grito unido. Luego, una rima ya conocida por todos: “Oooh, Boca, sos cag…”.