La economía en el fútbol argentino no atraviesa su mejor momento en general. Si bien es cierto que en River la situación económica está acomodada, la realidad es que cada movimiento que se hace en el mercado de pases hay que pensarlo. Por tal motivo, la búsqueda en este mercado estuvo y está apuntada a futbolistas con pasado en el club que estén en una situación en la que puedan retornar a bajo costo.
El primero en llegar en esa condición fue Ramiro Funes Mori, que arribó tras quedar libre de Cruz Azul. Luego se produjo la llegada de Facundo Colidio -por el que se pagó 5 millones de dólares- y el tercer refuerzo confirmado es Manuel Lanzini, quien también lo hizo con el pase en su poder tras quedar libre de West Ham. River apela al sentido de pertenencia de los futbolistas para que vuelvan a vestir el Manto Sagrado y prioricen al club de Núñez por sobre ofertas de clubes más altas.
Ahora bien, River no se detiene en el mercado de pases y sabe que si quiere ganar la Copa Libertadores tendrá que tener un plantel de jerarquía y completo. Según el periodista Germán García Grova, River inició conversaciones con Gonzalo Montiel para que regrese al club en este mercado de pases. El lateral por derecha busca salir de Sevilla para tener más minutos y si logra salir del elenco andaluz, probablemente regrese al club que lo vio nacer. Sería una noticia espectacular para todo el mundo River.
River también quiere al Pity y podría llegar
Jorge Brito confirmó que Gonzalo Martínez es uno de los objetivos del Millonario para este mercado de pases. El presidente del Más Grande informó que de palabra ya está todo arreglado con el talentoso futbolista, pero que todavía queda resolver su salida de Al-Nassr, algo que probablemente suceda en los próximos días y de esta manera Martín Demichelis tendría un refuerzo de jerarquía muy querido por los hinchas.