El mercado de pases ya comenzó y cada día que pasa toma más fuerza el rumor de que Germán Pezzella volverá a River. Y mientras las negociaciones se cocinan a fuego lento, el defensor vino a Argentina para sumarse al plantel de la Selección para disputar la Copa América, y reveló una increíble anécdota del día que le convirtió un gol a Boca en aquel recordado Superclásico bajo la lluvia.
Con Gallardo como protagonista, la inédita anécdota de Pezzella
Para contextualizar: el 5 de octubre de 2014, River estaba perdiendo 0-1 el primer Superclásico de Marcelo Gallardo como DT en el Monumental, por el Torneo Transición, bajo una intensa lluvia que había amenazado con suspender el partido. Hasta que a los 30´ del complemento, el Muñeco hizo un curioso cambio y metió a Pezzella por Carlos Sánchez. Dos minutos después, el zaguero empató.
“Cada vez que nos vemos con Marcelo nos reímos mucho de eso. Yo entraba en calor y siendo defensor nunca creí que iba a entrar porque íbamos perdiendo. Cuando me señaló me decía ‘vení’, y yo no lo podía creer”, comenzó relatando el actual futbolista del Betis español, en entrevista con Juan Pablo Varsky en Clank.
Y siguió: “Ahí me dijo ‘vos quedate ahí adelante que te van a llegar centros y vas a tener que hacer un gol’. Cuando entré mis compañeros me preguntaban qué hacía ahí adelante, je. Marcelo confió en su instinto y en uno de los centros hice el gol, después me volví a la cueva para terminar el partido”. Así fue: Ramiro Funes Mori metió un pelotazo frontal al área y el joven Pezzella primero cabeceó y, ante el rebote de Orión, la empujó con un sutil toque de derecha.
“Fue un punto de partida para mí mismo y mi confianza. Yo en ese momento no era titular, y sabía que cada vez que me tocaba rendía un examen. Me dio mucha seguridad en ese gol”, completó el defensor, que luego le hizo un gol a Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana.
Pezzella y su salida de River en medio de la Copa Libertadores 2015
“Me costó irme de River, me llevó muchos años trabajar para poder ser titular en el equipo. Y yo sabía que en ese momento Joni Maidana estaba en un nivel espectacular y que era el líder del equipo“, reflexionó el central, que fue transferido a mediados de 2015 al Betis español en algo más de 2 millones de euros.
Pezzella detalló que Gallardo no quería que se vaya porque lo necesitaba, pero que “entendía que estaba buscando crecer a nivel deportivo, poder jugar 30 partidos seguidos y demostrar el nivel que podía dar”, por lo que no puso trabas en su salida. “Irme en la mitad de la Libertadores fue una decisión complicada”, confesó el campeón del mundo con la Selección Argentina, que podría volver a buscar revancha.