Lamentablemente se están por cumplir diez años desde que se tomó la decisión de prohibir al público visitante en el fútbol argentino. Una medida que no erradicó en absoluto la violencia en el fútbol y que le quitó la posibilidad de cientos de miles de hinchas en el país que disfrutaban ver al club de sus amores en canchas visitantes.
Pero afortunadamente cada tanto y en determinadas provincias, el público visitante se permite y en esta oportunidad River pudo llevar a sus hinchas al Mario Alberto Kempes para alentar desde la tribuna al equipo de Martín Demichelis en un estadio muy lindo en el que hace de local Talleres, con gran capacidad y en uno de los partidos más apasionantes del certamen en el que se encuentran los dos equipos más goleadores.
Serán unos once mil hinchas de River en el Sector Sur del Mario Alberto Kempes los que alienten al Más Grande ante el conjunto que dirige Javier Gandolfi, ex defensor de River. La inmensa mayoría de los que estarán presentes en el estadio son cordobeses, pero también hay varios que se trasladaron de otras provincias. Es que nadie se quiso perder la posibilidad de ver al equipo líder del certamen que viene de ganar el superclásico en la fecha pasada.
El calor de los hinchas
Desde temprano los hinchas empezaron a acercarse a las inmediaciones del Estadio Mario Alberto Kempes, fue un gran momento para compartir con amigos y además para ingresar relativamente temprano a la tribuna y así evitar amontonamientos que suelen darse cerca del inicio del partido. Hubo cantitos, banderas y muchas camisetas del Millonario. De hecho, algunos hasta se animaron a imitar al Colibrí, el famoso festejo de gol de Miguel Ángel Borja. Las puertas del estadio abrieron a las 18.45 y el ingreso comenzó siendo muy lento.