River está armando el plantel para el 2024 y en la división que sigue inmediatamente a la primera se tomaron decisiones drásticas. Cuatro juveniles no serán tenidos en cuenta en la Reserva y buscan club, a excepción de uno de ellos, Sebastián Sánchez, que rescindió contrato y será nuevo refuerzo de Tigre tras llegar en condición de libre.
Los cuatro jugadores que este año no arrancarán con la Reserva de River son Axel Encinas, Kevin Colli, Oswaldo Valencia y el mencionado Sebastián Sánchez. La idea es que los tres primeros busquen club para sumar rodaje, como ya hizo el propio Colli que estuvo a préstamo en la Sub 20 de Athlético Paranaense, en Brasil.
Sebastián Sánchez será refuerzo de Tigre
Sebastiásn Sánchez quedó en libertad de acción el 31 de diciembre pasado, a un año de terminar formalmente dicho vínculo (firmó en 2022 hasta diciembre de 2024). El mediocampista de 21 años, que era capitán de la Reserva, será nuevo refuerzo de Tigre, donde ya se entrenó por primera vez y solo resta la firma.
Los juveniles que tendrán su primera pretemporada
Al contraste de lo que sucede en Reserva con esos cuatro casos puntuales, River contará con nuevos juveniles que tendrán su primera pretemporada, además de Claudio Echeverri y Agustín Ruberto quienes ya concentraron con primera. Los nombres son los de Danie Zabala, Franco Mastantuono, Ian Subiabre y Tobías Leiva.