Mientras las dirigencias y médicos de los clubes se debaten entre seguir o no con la competencia, el programa de la Copa Superliga indica que River deberá jugar este sábado ante Atlético Tucumán. El partido previsto para las 17.45 en el estadio Monumental será sin acceso al público ni a la prensa, excepto los medios con derechos televisivos.
El certamen tendrá su segunda edición, aunque con una modalidad completamente distinta a la utilizada el año pasado. Esta vez la Copa Superliga cuenta con dos zonas, cada una de 11 equipos. Es decir que habrá 10 fechas en la instancia de grupos. Una vez concluida esa etapa, se disputarán las semifinales -accederán los dos primeros de la tabla por zona- y, posteriormente, la final. Todos esos cruces serán a partido único, en estadios neutrales y con definición por penales en caso de igualdad.
Tigre, campeón del torneo pasado, no jugará porque participa de la Primera Nacional
A diferencia del año pasado, la actual Copa Superliga tendrá como misión definir la clasificación a las copas internacionales -se suman los puntos obtenidos en el torneo reciente- y los tres descensos, apelando a los promedios. Lo que sí se mantiene igual es la continuidad de las tarjetas: acumulación de amarillas y cumplimiento de sanciones procedentes de la Superliga.