Vangioni aseguró que siempre fue volante, pero que Ramón le hizo comprender la importancia de pararse en la última línea para llegar libre al arco rival. “Aparezco por sorpresa y sin marca”, explicó. Polémica terminada.

Mucho se cuestionó la decisión e insistencia de Ramón Díaz de parar en la defensa del equipo a uno de los jugadores que más peligro generaba sobre el arco rival. Más porque se trataba de un Leonel Vangioni que desembarcó en Núñez a puro gol y grandes actuaciones.

Y todo ello, en medio de un River carente de poder ofensivo absoluto. Sin embargo, Ramón mantuvo firme su postura y Vangioni explicó el por qué: “Por mis características siempre fui volante, pero en este último tiempo me fui dando cuenta que jugar como lateral me simplifica poder pasar al ataque, por el hecho de que como volante siempre vas a estar marcado por el 4”.

“En cambio, jugando de lateral, aparecés por sorpresa y generalmente sin marca. Entonces hace rato que vengo jugando ahí. Realmente me siento cómodo y me han hecho entender lo que acabo de explicar, que es algo que está bueno, porque uno al atacar tiene que sacar ventaja”, señaló el volante, en diálogo con el programa Esto es River.

Además, destacó: “Me siento cómodo, de hecho lo estoy haciendo ahora y lo hemos hablado con el técnico también. Estoy contento de jugar de lateral, porque el técnico me da mucha libertad para que ataque y mis compañeros tratan de cubrirme las espaldas cuando subo”.

Mientras que sobre su capacidad de marca, reconoció: “Uno, por las ganas con las que entra a la cancha, trata de dar siempre el máximo. Por ahí marcando todavía tengo que mejorar mucho, pero de a poco voy aprendiendo. Uno aprovecha la semana para ir mejorando”.