El Pelado salió al cruce de aquellos entrenadores que hacen lobby por el Monumental: “Hace dos meses, en el momento difícil, no apareció nadie”, recordó. Además, defendió el trabajo de su cuerpo técnico y negó que Passarella le arme el equipo. Ah, también habló de los Superclásicos de verano: “Si fuera por mí, juego un River-Boca por semana”.

Luego de varios días en los que el plantel debió afrontar polémicas de toda índole, Matías Almeyda salió a responder cada uno de los rumores que polarizaron el Mundo River. Entre ellos, la reunión de Passarella con Omar Labruna; las versiones que señalan que el presidente le arma el equipo; el vendaval que generaron las salidas de los jugadores; las críticas a la falta de trabajo dentro de su cuerpo técnico; y ciertas declaraciones desafortunadas del Beto Alonso. Y como si eso fuera poco, también dio su punto de vista sobre los Superclásicos de verano.

Estas fueron las declaraciones más importantes del Pelado durante una entrevista con “Los Más Grandes”, por AM 770 Radio Cooperativa:

Sobre el lobby de los técnicos:
– “Algo escuché la semana pasada sobre la reunión entre Passarella y Labruna. Creo que River está pasando un momento político bastante importante, y también entiendo que a muchos técnicos les gustaría estar en River. Hoy, no hace dos meses. Hoy, con algo armado, River es una tentación para cualquiera. Pero yo tengo la suerte de estar acá y así como defendía mi puesto cuando era jugador, lo voy a defender ahora como técnico, a muerte. No va a ser fácil que me saquen de acá”.

– “En el momento difícil nadie aparecía. Había que presentarse y decir que querías ser técnico, no hablar de lo económico, los refuerzos y demás. Lo mismo, los jugadores. Junto a mis compañeros pasamos el momento económico más difícil de la historia del club y había muchos que decían que querían venir. Pero al momento de llegar, llegamos pocos”.

Passarella en el armado del equipo:
– “Anoche estaba viendo el programa en el que se decía que Passarella me arma el equipo y cambié… No tendría que aclarar esto, porque el que está cerca mío sabe que no actuaría de esa manera. Lo único que me ha transmitido el presidente fue tranquilidad. Igual tendría que ser poco pensante si no consultara a un tipo que ha estado en el fútbol como Passarella. Pero siempre se va a hablar, me tengo que acostumbrar a este tipo de críticas y comentarios”.

Las críticas a su cuerpo técnico:
– “Nosotros estudiamos mucho a los rivales, tenemos a mucha gente trabajando con nosotros y estudiamos las fortalezas y debilidades de cada uno. Además, tratamos de resaltar a cada jugador, contando qué hace dentro de cada uno de sus equipos. Pero después en la cancha son once contra once”.

– “Si hay algo que tenemos, es que trabajamos, le metemos muchas horas para que todo salga bien. Respeto el pensamiento de cada uno, pero estoy confiado y con convicciones de poder poner a River en el lugar que merece y de la manera que debe llegar al lugar que merece. El tiempo dará el veredicto final. Cunado River vuelva a la A, algunos se van a sorprender”.

Las salidas de los jugadores:
– “Los triunfos cambian un montón de cosas. Cuando no se logran resultados, se hablan un montón de cosas, pero el jugador es profesional y responsable. Yo sabía que los jugadores se juntan una vez cada quince días, porque intentan construir un grupo unido. Sé que fueron a comer, fueron a una pizzería y nada más. Todo lo demás solo fueron cosas que se hablaron”.

La reaparición del Beto Alonso:
– “Me puse contento cuando supe que Daniel se juntó con él, porque River necesita de la unión de todos. Entonces llamé a Facundo Greco para decirle que un día lo invite a Alonso a comer con el plantel. Después, las declaraciones que salieron del Beto me resultaron un poco raras, pero el sábado, después del partido, Daniel me dijo que Alonso lo había llamado para disculparse. Así que no tengo problemas, para mí, Alonso marcó una historia en River y merece ser respetado”.

Los Superclásicos de verano:
– “Cuando era jugador, decía que los campeonatos de verano no permiten hacer una buena pretemporada. Son parte de este comercio que tiene el fútbol y perjudican al espectáculo, porque los partidos cortan todo tipo de trabajo de los equipos. Me acuerdo que cuando era chico las Copas de Oro eran espectaculares, pero tenían otros tiempos”.

– “Siempre es lindo jugar un River-Boca, pero creo que River había propuesto jugar durante el año. Lo único que tendrían que cuidar este año es el tema de la seguridad, que imagino que va a ser complicado. Después, a un River-Boca nunca se le dice que no. Si fuera por mí, lo quiero jugar una vez por semana”.