Balanta reconoció que no es fácil para él mirar a River desde afuera, pero aseguró que el Mellizo trabajó y demostró que puede ser el segundo central del equipo de Gallardo.
Eder Álvarez Balanta volvió a ponerse la camiseta del Más Grande después de cinco meses y tuvo una correcta actuación en la victoria frente a Belgrano. Sin embargo, el colombiano es habitualmente suplente, porque Ramiro Funes Mori le ganó la pulseada con el arribo de Marcelo Gallardo.
Consultado por ello, el marcador central contestó: “Él es el jugador (Funes Mori) que está en la posición, ha hecho un gran mérito para estar ahí, ha hecho las cosas correctamente y yo trabajo para responder de la mejor manera cuando me toca entrar”.
“En lo personal es complicado, pero esto es fútbol y no es que las cosas se hayan dado de mala manera, sino que Ramiro ha trabajado de una excelente manera y por ello se dio esto”, agregó en declaraciones a la prensa.
Mientras que de su relación con el Muñeco, detalló: “Desde el principio el cuerpo técnico fue claro. Era una situación incómoda, pero al fin y al cabo lo que se busca es el beneficio del plantel. Como jugador uno siempre intenta tomar estas cosas como aprendizaje para el mañana, hacerse fuerte. El cuerpo técnico siempre me dio la mano para que esté a disposición de ellos”.
Por otra parte, el defensor recordó el momento en el que tocó la primera pelota en el Monumental y los hinchas lo aplaudieron: “Estoy inmensamente agradecido con la gente. Fue un gran gesto, esas cosas te ayudan a entrar en confianza y en ritmo con el partido”.
Finalmente, Balanta aseguró que lo primordial en este plantel es la unidad del grupo: “Lo más importante es que las cosas sigan saliendo de buena manera. Más allá de los nombres en el campo, todos respondimos de la mejor manera y eso hace que el equipo sea sólido”, cerró.