Es un mercado de pases complejo para River y para todos los clubes argentinos. En Europa ya se está hablando de transferencias hace semanas, mientras que por estos pagos todavía no terminó el campeonato local y los equipos tienen que pensar en refuerzos en plena competencia. El Millonario ya concretó de palabra el arribo de Ramiro Funes Mori, está haciendo el intento por Sebatián Boselli y podría incorporar a un delantero.

Ante la incertidumbre física de Matías Suárez (nuevamente está con sinovitis), Martín Demichelis no descarta ir en búsqueda de un jugador ofensivo. Por eso tiene interés en Facundo Colidio, pese a que aún no hay nada concreto, y por eso también sonó Luciano Vietto. El ex delantero de Racing quedó libre del Al Hilal de Arabia Saudita y fue ofrecido al Millonario.

Incluso fue Emiliano Díaz, ex ayudante de Ramón en el club árabe, quien reconoció habérselo recomendado a la dirigencia del Más Grande. Según pudo averiguar La Página Millonaria, el delantero no tiene intenciones de regresar al fútbol argentino por cuestiones familiares en primer lugar y futbolísticas en segundo: apunta a jugar en Europa, donde ya estuvo varias temporadas.

Vietto busca volver al fútbol europeo. Foto: Getty.

Además, el salario que percibía en Medio Oriente es casi inalcanzable, incluso para un club poderoso como River. Si bien todavía no cuenta con ofertas formales, Vietto está dispuesto a dejar pasar algunas semanas y esperar algún ofrecimiento del Viejo Continente. Con este panorama, queda prácticamente descartada su llegada al Millonario.