La felicidad por el importante triunfo ante Talleres en el Monumental duró apenas unas horas. En el inicio de una semana con descanso XL por la competencia de la fecha FIFA, el cuerpo técnico, los futbolistas y directivos del Más Grande se enteraron de una noticia que estremeció a todos: este lunes por la mañana falleció Diego Riberi, uno de los preparadores físicos del millonario.
El fallecimiento de Diego Riberi se dio a conocer de manera oficial a través de las redes sociales y de un comunicado de prensa que confirmó la lamentable noticia. El club recordó al preparador físico con algunas imágenes a modo de homenaje. Y de inmendiato se replicaron mensajes de profundo dolor por la pérdida de uno de los hombres de confianza de Flavio Pérez, la persona a cargo de la preparación física del plantel profesional.
¿Quién era Diego Riberi?
Diego Riberi se sumó al Millonario a fines de 2022 para ser el preparador físico alterno del cuerpo técnico de Martín Demichelis. Llegó de la mano de Flavio Pérez y juntos diagramaron todos los trabajos de pretemporada que se llevaron adelante en San Luis, River Camp y Fort Lauderdale, en el inicio del nuevo ciclo que comenzó tras la partida de Marcelo Gallardo.
Más allá del trabajo que llevó adelante en el cuerpo técnico de River, Diego Riberi ya contaba con experiencia como profe en el fútbol argentino. Entre varios de sus antecedentes, está su trabajo en San Martín de Tucumán junto a Diego Cagna como DT y en Santamarina de Tandil, con el ex River Guillermo Pereyra como técnico.
Fuera de su tarea dentro de diferentes cuerpos técnicos, Diego Riberi también fue el encargado de la puesta a punto de Pablo Aimar antes de su regreso a River. El preparador físico realizó un trabajo especial junto al Payasito, que regresó a la actividad luego de padecer algunas intervenciones quirúrgicas que obligaron a hacer un parate.
El enorme gesto del plantel con Diego Riberi
El Millonario se consagró campeón de la Liga Profesional y un par de semanas después hubo condecoración en el Monumental. Fue un día muy especial no solamente por la fiesta que vivieron los hinchas de River y por la entrega de las medallas por parte de las autoridades, sino también porque ese día estuvo presente Diego Riberi para celebrar junto al grupo de trabajo.
El momento más emotivo de la jornada fue cuando Claudio Tapia le entregó el trofeo del campeón al capitán Enzo Pérez. El volante millonario decidió, junto a sus compañeros, que la copa la levantaran el preparador físico y Elías Gómez, que venía de sufrir un duro golpe familiar. Fue el tributo que le rindió al plantel a un tipo querido por todos y que se entregó al máximo por River hasta el final.
El comunicado de River
“El Club Atlético River Plate y toda su Comisión Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Diego Riberi, preparador físico del plantel profesional, y acompaña a sus familiares y seres queridos en estos momentos de dolor”, publicó el Millonario en sus redes sociales.