La mayoría de los futbolistas que River tiene cedidos en otros clubes tienen que retornar a fines del año 2023, pero hay uno cuyo préstamo expira el próximo 30 de junio y será Martín Demichelis quien defina su porvenir. Y no es un jugador cualquiera, ya que porta un apellido pesado y con mucha historia. Hablamos de Nahuel Gallardo, actualmente en Once Caldas de Colombia.

El hijo más grande del Muñeco estuvo un año bajo su mando en River, durante 2019, y a principios de 2020 partió a préstamo a Defensa y Justicia para nunca más volver, al menos por ahora. Del Halcón pasó a Colón de Santa Fe y desde julio del año pasado defiende los colores del equipo colombiano. En el contrato hay una opción de compra de 400 mil dólares que difícilmente sea ejecutada.

¿Cómo le fue a Nahuel Gallardo en Once Caldas?

Esta semana finalizó el Apertura en Colombia y la performance de Once Caldas fue olvidable: finalizó 17° (son 20 equipos) con 20 unidades, a solo dos del último de la tabla. Hace poco más de un mes, hinchas de Once Caldas invadieron el campo de juego y generaron destrozos en una derrota con Atlético Huila. El clima no fue nada bueno durante todo el año.

Nahuel Gallardo debe retornar a River a partir del 1° de julio. Tiene contrato vigente con el club.

En total, Gallardo disputó solo 17 partidos desde que firmó su contrato a mediados de 2022. Su última vez en cancha fue el 19 de abril. Desde entonces, pasaron seis partidos del torneo local y no estuvo convocado en ninguno de ellos. Medios colombianos informaron que es una de las cinco bajas confirmadas que tiene Once Caldas de cara al mercado de pases, por lo que Nahuel deberá regresar a River a la espera de definir su futuro.