A lo largo de su exitoso ciclo en el club, Marcelo Gallardo se destacó por utilizar a varios jugadores surgidos de la cantera del Millonario. Los haya hecho debutar o no, el Muñeco apostó por varios juveniles para sus primeros pasos y, sin lugar a dudas, Augusto Solari era uno de los predilectos que tenía el DT en su plantel.

Si bien el volante por derecha debutó de la mano de Matías Almeyda, Ramón Díaz tampoco lo utilizó mucho, Gallardo fue quien le encontró su lugar en el equipo y jugó 39 partidos entre 2014 y 2015. Una realidad muy diferente a la que vive hoy en día en el Atlas de México.

Augusto Solari y un momento irregular en México

Tras tres temporadas en el Celta de Vigo de España, Atlas de Guadalajara hizo una gran inversión y se quedó con el volante argentino cuando este finalizó su contrato con los de Galicia. Sin embargo, la expectativa de traer un jugador desde La Liga no se transformó en resultados deportivos.

Augusto Solari llegó en 2023 a México. (Getty)

Con 22 partidos jugados en su primera temporada en México; 1156 minutos (casi 13 partidos completos), Augusto Solarino logra asentarse como titular y alterna entre saltar al campo y la suplencia. Igualmente, hay que aclarar que se perdió 11 encuentros y marcó dos goles con dos asistencias.

Su salida de River y la explosión en Racing

Pese a que Gallardo lo utilizó mucho en su primer año y medio, para el 2016 Solari dejó de ser una prioridad para el DT de la banda y tuvo un buen préstamo en Estudiantes de La Plata con 55 partidos, 6 goles y 9 asistencias en un total de 18 meses con el Pincha.

Gracias a este rendimiento, Racing se convenció de hacerse de su ficha y se lo llevó de River a cambio de 2 millones de euros. En la Academia, el jugador surgido del Millonario encontró su mejor nivel y ganó dos títulos: la Superliga 2019 y la Supercopa 2019.

Solari juega en Atlas de México. (Getty)

Ya en 2021, sin tanto rodaje en Racing, el Celta de Vigo que dirigía el Chacho Coudet lo compró en 500 mil euros ya que la mejor versión de Solari se vio bajo su dirección técnica. Sin embargo, sin la tutela del ex River, el volante se terminó yendo como libre a México.