Mientras Marcelo Gallardo mantiene en vilo a los hinchas de River sobre su futuro -las señales indican que seguiría como DT-, la planificación a futuro continúa latente. Es que el calendario hace años que resulta apretado para el equipo de Núñez, por eso es necesario que ningún detalle quede librado al azar pensando en el corto y mediano plazo.
Un claro ejemplo de eso es el armado de la pretemporada para enero de 2020. Sin Estados Unidos como posibilidad, los rumores apuntaron a Brasil y luego surgió Punta del Este como candidata. Pero la experiencia negativa del verano pasado despertó dudas, teniendo en cuenta las reiteradas lluvias y la ausencia de campos acordes a las exigencias del Más Grande para cumplir con los entrenamientos.
River tendrá su primer partido del año 2020 el 19 de enero, ante Independiente
¿Entonces? River Camp es el principal sitio apuntado para la pretemporada 2020. Según averiguó La Página Millonaria, las flamantes ocho torres de iluminación que fueron destinadas a la cancha número 1 del predio de Ezeiza servirán para que varias prácticas se desarrollen durante la noche, evitando así los rayos del sol que impactan con tanta fuerza en la zona.
En caso de utilizar River Camp como base para la preparación, el hospedaje deberá ser en Buenos Aires o alrededores. ¿Dónde? Hay un famoso hotel ubicado a tan sólo 10 kilómetros, pero también se debe tener en cuenta la renovada concentración del estadio Monumental.
El primer partido oficial de River en 2020 está programado para el domingo 19 de enero, cuando tenga visitar a Independiente, por un partido pendiente a la fecha 14 de la Superliga. Si el Millonario obtiene la Copa Argentina, deberá jugar la Supercopa local -prevista en principio para el viernes 17 de enero-, mientras que un resultado adverso lo hará disputar la fase preliminar de la Libertadores.