Pese a que la victoria con Tigre no fue un partido friccionado, River terminó sufriendo la gran acumulación de compromisos que tuvo en el último mes y Martín Demichelis se fue del Monumental con cierta preocupación por las bajas que tuvo el plantel.
Con dolores musculares que les impidieron continuar jugando, Matías Kranevitter y Agustín Sant’Anna debieron ser reemplazados y Demichelis anticipó que posiblemente estén lesionados: “Creo que lo de Santana y Kranevitter va a llevar varios días, los de Colidio no, fue nada más que un golpe“.
De esta manera, el entrenador del Millonario confirmó las que seguramente serán nuevas bajas para el partido con Deportivo Riestra y remarcó lo importante de la rotación ya que “la fisiología hay que respetarla y los calendarios son brutales”.
Demichelis habló de la rotación de River
Con esta idea de tener que cuidar a los jugadores como bandera, Demichelis volvió a remarcar lo importante de la rotación: “Tengo que retroceder a los primeros meses, jugamos 15 partidos en dos meses. Vieron que es necesario rotar”.
Para esto, el DT del Millonario contó que “Enzo Díaz estaba para empezar” pero terminó cuidándolo ya que “estaba en riesgo lesionarse como pasó con Sant’Anna y Kranevitter“. Motivo por el cual terminó decantándose por Casco.
Demichelis y un guiño para la dupla Kranevitter y Fonseca
Si bien el medio campo dejó algunas preocupaciones durante la victoria ante Tigre, Demichelis destacó que “el otro día me había gustado lo de Kranevitter y Fonseca”. Sin embargo, “lo perdimos rápido” a causa de la lesión del volante.
Ante esto, Demichelis afirmó que tanto él como su cuerpo técnico “vamos a seguir trabajando para ir encontrando lo mejor” de cara al segundo semestre del 2024.