Quedan pocas semanas para que un nuevo mercado de pases abra sus puertas para River, y por eso ya comienzan a reforzarse algunas ideas que facilitarían muchos caminos a la hora de incorporar jugadores. La cantidad de futbolistas extranjeros dentro del plantel siempre es un factor a tener en cuenta, y por eso el hecho de poder lograr la ciudadanía argentina de alguno sumará mucho rédito en el futuro inmediato.
Tal es el caso de Paulo Díaz, quien es el gran apuntado para que en el corto plazo pueda conseguir la doble nacionalidad y de esa manera liberar un cupo de foráneos. Según informó el diario Olé, desde la dirigencia de River ya aceleraron los procesos para que Martín Demichelis pueda tener otra vacante más liberada a la hora de pensar en refuerzos.
Cabe destacar que la cantidad máxima de futbolistas extranjeros con los que puede contar un equipo del fútbol argentino son seis, aunque solamente cinco pueden firmar planilla para un partido. River hoy cuenta justamente con 5 jugadores nacidos en otros países de Sudamérica: los uruguayos Sebastián Boselli, Agustín Sant’Anna y Nicolás Fonseca, y el colombiano Miguel Borja.
¿Cuándo comienza y termina el mercado de pases de invierno para River?
Desde AFA ya informaron las fechas en las cuales abrirá y cerrará el próximo mercado de pases, que será bastante ámplio en duración debido a la Copa América que se desarrollará a mitad de año. De esta manera quedó determinado que el sábado 1 de junio dará comienzo la posibilidad de incorporar jugadores, y la fecha límite será el martes 30 de agosto.