A mediados de 2021, Bruno Zuculini no tenía muchos minutos en la Primera de River -delante de él estaban Enzo Pérez y Leo Ponzio– y sus ganas de jugar con mayor regularidad lo llevaron a pensar en la posibilidad de dejar Núñez. Zucu contó cómo fue tratar el tema con Marcelo Gallardo y la increíble reacción que tuvo el por entonces DT del Millonario que no lo dejó partir. Hasta los días que corren Zucu sigue en el Más Grande, aunque lamentablemente ahora se encuentra recuperándose de una rotura de ligamentos.
Bruno Zuculini le comenzó contando al diario La Nación: “En la pretemporada en Orlando. Me había llamado Fabio Pecchia, el entrenador que me había llevado al Hellas Verona unos años antes. Estaba como DT en Cremonese, con la intención de ascender. “Tengo una chance concreta de ir a Cremonese, me gustaría hablarlo con vos, Marcelo”, le dije una tarde, al terminar una práctica. “Dale, después hablamos”, me respondió. Así me tuvo 4 o 5 días. Ni pelota me daba. Le comentaba que quería hablar y él me decía “después”. Yo quería liberarme, necesitaba una respuesta. Y nada”.
“Hasta que en una práctica me recalenté y cagué a patadas a todos. Marcelo me vio enojado y me vino a hablar. “¿A dónde te querés ir, Bruno?”, me preguntó. “Al Cremonese”, le respondí. “¡¿A dónde?!”, me dijo en tono más alto. “A Cremonese”, volví a responder, pensando que no me había entendido. “¡¡¡¿Adónde?!! ¡¿Cre-mo-ne-se?! Si estás en River, ¿cómo vas a ir al Cre-mo-ne-se? ¡Vos te quedas acá conmigo!”, me largó. “Listo, Marcelo, me quedo acá”, completó Zucu.
Zuculini quería un mimo del DT
“Lo que yo quería era un mimo. Todos necesitamos un mimo en la vida. Necesitaba que me dijera lo que me dijo, saber que seguía confiando en mí. Yo no estaba convencido de irme a la Serie B, así que escuché lo que necesitaba escuchar, me di media vuelta y listo. Después, me enteré de que Marcelo se cagaba de risa. “¡¿Cremonese?!”, decía, ja, ja, así fue la historia”, afirmó el volante central del Más Grande.