Sin el rendimiento que supo demostrar antes de su dura lesión en 2022, Robert Rojas se marchó al Vasco Da Gama de Brasil tras un mal paso por Tigre con el objetivo de recuperar su rendimiento y asentarse en el fútbol brasileño. Sin embargo, el Sicario no logró demostrar jerarquía y atraviesa un particular momento.
Sin convencer a Cledson Rafael De Paiva de ponerlo como un habitual titular, Robert Rojas apenas jugó 37 minutos en los últimos dos meses e incluso no fue convocado para el último partido de Vasco Da Gama ante Cruzeiro tras ingresar en la caída con Palmeiras los minutos ya mencionados.
¿Robert Rojas puede volver a River?
Sin ser del gusto del DT, este mal presente de Rojas podría traerlo nuevamente a River ya que el defensor no cumpliría los requisitos necesarios para que se active la opción de compra obligatoriaque tiene el equipo brasileño sobre el 100% de su ficha. Un problema para el Millonario ya que el ciclo del paraguayo en el club está terminado.
Según se acordó en enero de este 2024, Robert Rojas llegó al Vasco con una opción obligatoria de 3 millones de dólares por la totalidad del pase siempre y cuando participe en al menos el 60% de los minutos disputados por el equipo en la totalidad de la temporada. Algo que está muy lejos de cumplirse.
El mal paso de Robert Rojas por Vasco Da Gama
Con apenas 40 minutos disputados en las nueve fechas que lleva el Brasileirao; de las cuales fue al banco en seis, ingresó en dos y no fue convocado en una, Rojas mantiene el irregular momento que comenzó a vivir tras disputar varios partidos del Campeonato Carioca entre febrero y marzo.
Tras quedar fuera en semifinales del Carioca en manos del humilde Nova Iguacu, Rojas perdió su lugar en el once y apenas volvió a ser titular en solo uno de los once partidos que jugó el ex equipo de Ramón Díaz. Un claro indicio de que Vasco Da Gama no haría uso de la opción de compa.