River no se tomó descanso en ningún momento desde que comenzó las obras en el Estadio Monumental allá por el año 2020, con la remodelación total del campo de juego y la eliminación de la pista de atletismo. Desde entonces, se han ido retocado, construido y modificando distintos aspectos y sectores de la cancha que pueden apreciarse en cada partido que el equipo dirigido por Martín Demichelis juega de local.
En este momento, el movimiento de obreros en Udaondo y Figueroa Alcorta se centra en la colocación de las butacas grises, rebatibles y antivandálicas en la tribuna Belgrano Alta, luego de haberla sometido a un proceso de impermeleabilización para instalar las mismas. Idéntico trabajo se está haciendo en la Sívori Alta, que pasará a ser platea y dejará de ser popular, y en la Centenario Alta.
En la Belgrano Alta ya se pusieron los nuevos asientos en un tramo (tuvieron su estreno en el partido de Argentina ante Ecuador por Eliminatorias) y se está terminando con la instalación en el segundo de ellos, mientras que en la Sívori y Centenario Alta los trabajos están en etapa de impermeabilización en el tramo superior, para luego proceder a colocar las butacas.
El tema del color gris en los asientos y las fotos que se van difundiendo de los avances continúan disparando debates entre los simpatizantes del Millonario en redes sociales, en medio de una marcha autoconvocada por un grupo de hinchas que tuvo lugar el pasado viernes en reclamo de que la Sívori Alta se mantenga como popular.