Un grupo de hinchas y socios River se juntó este viernes por la noche en la puerta del club para expresar su disconformismo con una serie de medidas vinculadas a la remodelación del estadio Monumental. La autoconvocatoria fue lanzada días antes a través de las redes sociales y finalmente se acercaron con bombos, paraguas, bengalas y algunas banderas alusivas a los reclamos que motivaron la movida.

Las demandas de los simpatizantes millonarios apuntaron a dos ejes centrales: el color gris de las nuevas butacas y la idea de transformar la tribuna Sivori Alta en platea a partir de las próximas semanas. Colocaron algunas banderas y pasacalles en el acceso principal al club, sobre la Avenida Figueroa Alcorta.

Los hinchas, entre los que había muchos jóvenes e incluso también algunos miembros de la barra, se manifestaron de manera pacífica y exigieron que las tribunas mantengan los colores blanco y rojo de la institución. Además, pidieron que la tanto la Sívori Alta como la Centenario Alta continúen siendo populares, con el público de pie, como ocurre en los sectores bajos e inferiores de esas misma tribuna. Claro que este cambio ya estaba previsto desde el inicio de las obras de remodelación del Monumental.

La demora en que las cabeceras altas pasen a tener butacas se debe a que las mismas se están colocando progresivamente. De hecho, al inicio de esta semana comenzaron las tareas en la Belgrano alta, donde todavía conviven las nuevas butacas con los asientos viejos. Y está proyectado que recién para inicios del 2024 quede completo todo el anillo superior del estadio.