El Millonario inició su tercer ensayo de la semana en la previa del superclásico del domingo. Luego de un empate que dejó sabor a preocupación y pocas cosas positivas desde el rendimiento, el plantel millonario encaró una nueva jornada de trabajos en el River Camp con la idea de volver a ser el equipo que supo ser hace poco más de dos meses. Con la premisa de volver a las bases, el Más Grande apunta con optimismo a uno de los últimos partidos grandes que le quedan antes del cierre de la temporada.
La buena noticia para River es que Martín Demichelis tiene a casi todos sus soldados en óptimas condiciones para desembarcar en la Bombonera. Con la única excepción de Jonatan Maidana, que trabaja de manera diferenciada y se recupera de una lesión muscular, el resto del grupo volvió a entrenar con normalidad y respondió a las exigencias de manera óptima. Incluso aquellos futbolistas que atravesaron algunas molestias en los últimos días, como son los casos de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, dos que descansaron el último domingo en el Florencio Sola.
Con este panorama y con la seria intención de recuperar el funcionamiento perdido, el cuerpo técnico del Más Grande comenzó a trabajar en el armado de un rompecabezas al que todavía le falta ensamblar algunas piezas. A esta altura, el DT millonario tiene seis nombres que se perfilan para estar desde el arranque, pero todavía analiza opciones para otras cinco posiciones que todavía no tienen dueño, en gran parte por los flojos niveles individuales que tuvo River en los últimos encuentros.
Las fijas para el encuentro del próximo domingo en la Bombonera son Franco Armani, Paulo Díaz, Milton Casco, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco. El resto, todavía está en evaluación. Las dudas pasan principalmente por los dos laterales, por uno de los zagueros centrales, por el acompañante de Enzo en la mitad de la cancha y por la conformación del ataque, con cinco volantes o dos delanteros.
En el fondo, Andrés Herrera, Santiago Simón y Enzo Díaz son las opciones para ocupar uno de los laterales (según quién arranque, Milton iniciará por derecha o por izquierda). Mientras que Funes Mori o Leandro González Pírez pelean por ver quién será el compañero del chileno en la zaga. En el medio, Nacho Fernández o Rodrigo Aliendro podrían ser la rueda de auxilio de Enzo Pérez. Por su parte, resta saber si además de Esequiel Barco y Nicolás De La Cruz habrá otro volante creativo (Manu Lanzini) o si apostará por un ataque con más presencia ofensiva.
En caso de optar por dos delanteros, Pablo Solari y Facundo Colidio pelearán por un lugar.La otra pulseada estará planteada en el centro del ataque: ¿Miguel Borja o Salomón Rondón? Al cuerpo técnico le gustó las últimas intervenciones del venezolano en los minutos que estuvo en cancha, pero es una lucha pareja, en la que están cabeza a cabeza. ¿Y el Pity? La figura emblemática del gran verdugo de Boca aparece como una tentación en la Bombonera, aunque tiene grandes chances de arrancar desde el banco de suplentes.
El posible equipo vs. Boca
Con dos entrenamientos por delante en la previa del superclásico, el equipo que tiene en menta Martín Demichelis -todavía con algunas dudas- formaría con Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco, Manuel Lanzini; Miguel Borja.
¿Cuándo y a qué hora juega River ante Boca el superclásico?
Por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario visitará a Boca en el superclásico el próximo domingo 1° de octubre a las 14.00, en el Estadio Alberto J. Armando. Será un partido bisagra en el semestre tanto para Martín Demichelis como para los jugadores.