El Millonario continúa preparándose para el superclásico del domingo y el cuerpo técnico analiza variantes. Sobran nombres en algunas posiciones y debe rearmar un rompecabezas que todavía no tiene un formato claro. Sobre todo después de la pálida actuación del equipo ante Banfield, en la que varios futbolistas desaprobaron el examen y sembraron algunas dudas a la hora de encarar la planificación del derby en la Bombonera.

Una de las tareas que ocupa y preocupa a Martín Demichelis es la reconstrucción de ese equipo dominante e intenso que brilló por su ausencia en las últimas actuaciones de River fuera del Estadio Monumental. Con Vélez probó con un 4-3-3 que no funcionó y regresó al partido siguiente con la línea de cinco volantes. En su visita al Florencia Sola, el DT volvió a desarmar el River de los mediocampistas y apostó por Solari y Rondón como dupla de ataque, pero otra vez volvió a flaquear.

Tras un segundo tiempo en el que prevaleción la anemia ofensiva (River tuvo un solo remate contra el arco de Cambeses en todo el complemento), en la cabeza de Martín Demichelis ronda la posibilidad de volver a tocar algunas teclas, cambiar de nombres y también de características. Y uno de los apellidos que podría dar el batacazo es el de Facundo Colidio, que hasta aquí ha tenido poco protagonismo como titular: solo jugó desde el arranque en la visita frente a Vélez.

¿Qué le puede aportar Colidio al ataque de River en el próximo superclásico? Es un futbolista versátil, que se puede adaptar a jugar por afuera y también aparecer por adentro, que puede tirarse unos metros más atrás y que además aparecer en el área para culminar las jugadas. Desde el cuerpo técnico millonario entienden que hasta podría ubicarse como centrodelantero, pero el ex Tigre encaja mejor como complemento de Miguel Borja o Salomón Rondón. Y está en seria evalución su inclusión en el superclásico, muy posiblemente junto al Colibrí. ¿Será el as que tiene bajo la manga Demichelis para volver al triunfo en la Bombonera?

Un partido especial para Colidio

Más allá de la cuestión meramente táctica, hay un detalle que no pasará desaparcibido el próximo domingo en el superclásico: el regreso de Facundo Colidio a la Bombonera. El delantero millonario enfrentará a Boca, el club que lo formó en buena parte de las divisiones inferiores, nada más y nada menos que con la camiseta de River. Y si bien no llegó a debutar oficialmente en la Primera del Xeneize porque fue vendido a Inter cuando todavía era jugador de Reserva, será mirado con una lupa especial.

En el último mercado de pases, Facundo Colidio parecía tener todo encaminado para regresar a Boca. Estaba todo arreglado entre los clubes, hasta que apareció River, empantanó las negociaciones y finalmente terminó arrebatándole el delantero al eterno rival. El ex Tigre eligió a River por encima de Boca por el proyecto deportivo, pero dejó esquirlas y resquemores en la vereda del Xeneize. Por eso se espera un recibimiento hostil y la reprobación del público local. Del lado del Millonario, solo esperan que cumpla con la inexorable “Ley del Ex”, como hace no mucho tiempo atrás sucedió con Lucas Pratto.

Posible formación de River vs. Boca en el superclásico

Demichelis irá con lo mejor que tiene ante el Xeneize en una nueva edición del superclásico, aunque mantiene dudas en varios puestos: Franco Armani; Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez y Esequiel Barco son las fijas que ya tiene el DT.

¿Cuándo y a qué hora juega River ante Boca el superclásico?

Por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario visitará a Boca en el superclásico el próximo domingo 1° de octubre a las 14.00, en el Estadio Alberto J. Armando. Será un partido bisagra en el semestre tanto para Martín Demichelis como para los jugadores.