Lo que pasó, pasó. La floja actuación del equipo de Martín Demichelis el último domingo en el Florencio Sola ya quedó atrás. River dio vuelta de página y ahora todos los cañones apuntan al superclásico del próximo domingo. Un duelo que siempre es un capítulo aparte. Un cruce en el que importa muy poco cómo llegan los equipos. Un partido que puede marcar un antes y un después para este River, que busca y necesita estabalizarse de cara al futuro cercano.

El Millonario se prepara para afrontar otro duro examen en la Copa de la Liga Profesional, donde hasta aquí ha mostrado dos caras bien diferenciadas: una jugando de local en el Monumental, donde acumula 18 triunfos consecutivos y parece casi invencible; y otra muy distinta cuando sale de Núñez, donde lleva siete partidos consecutivos sin triunfos. Ahora se viene Boca y tendrá que afrontar un doble desafío: quedarse con el partido más importante del semestre y romper la racha maldita fuera de casa.

Más allá de la falta de eficacia jugando en condición de visitante, el equipo de Martín Demichelis llegará el domingo a La Boca con la misión de levantar un nuevo pagaré. “Hace tiempo que River no gana en la Bombonera. Tenemos muchas ganas, River se merece institucionalmente ganar allá”, advirtió el entrenador millonario el último domingo luego del encuentro ante Banfield. Y algo de razón tenía el DT.

River lleva cuatro partidos sin ganar en la cancha del eterno rival y también intentará quebrar esa marca. La última victoria en el Estadio Alberto J. Armando data del 23 de septiembre de 2018. Por la sexta fecha de a Superliga, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se impuso 2 a 0 y se llevó un triunfazo de la Bombonera. Gonzalo Martínez y Nacho Scocco marcaron los goles del Millonario en aquel clásico, que hasta aquí sigue siendo el último triunfo del Más Grande en La Boca.

Luego de aquella victoria, el Más Grande jugó cuatro partidos más por torneos locales, en los que cosechó tres empates consecutivos (uno en la Copa Diego Maradona 2020 y dos en la Copa de la Liga 2021) y una derrota en la última visita, por la Liga Profesional 2022. Claro que en el medio de esta historia hubo dos partidos muy importantes por Copa Libertadores, en los que River no venció pero terminó festejando: en la final de la edición 2018 (empató 2-2, con gol sacando desde el medio incluido) y en la semifinal de la Copa 2019 (cayó 0-1, pero avanzó a la final por diferencia de gol). El domingo, cueste lo que cueste.

Las últimas cuatro visitas de River a la Bombonera

-Copa Diego Maradona 2020
Boca 2 (Ábila y Villa) – River 2 (Girotti y Borré)

-Copa de la Liga Profesional 2021
Boca 1 (Villa) – River 1 (Palavecino)

-Copa de la Liga Profesional 2021
Boca 1 (Tévez) – River 1 (Álvarez)

-Liga Profesional 2022
Boca 1 (Benedetto) – River 0

Posible formación de River vs. Boca en el superclásico

Demichelis irá con lo mejor que tiene ante el Xeneize en una nueva edición del superclásico, aunque mantiene dudas en varios puestos: Franco Armani; Paulo Díaz, Milton Casco, Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez y Esequiel Barco son las fijas que ya tiene el DT.

¿Cuándo y a qué hora juega River ante Boca el superclásico?

Por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario visitará a Boca en el superclásico el próximo domingo 1° de octubre a las 14.00, en el Estadio Alberto J. Armando. Será un partido bisagra en el semestre tanto para Martín Demichelis como para los jugadores.