A menos de una semana de que River debute en la Copa Libertadores; ante Deportivo Táchira y con Raphael Claus como árbitro, en el Millonario hay muchas dudas respecto al viaje del plantel debido a que no se logra viajar directamente a Venezuela.
Pese a que en la jornada del martes se daba como confirmado que River viajaría directamente a San Cristóbal, esto cada vez es menos probable debido a que la dirigencia no consigue un chárter que esté registrado en Uruguay para poder realizar el vuelo.
De esta manera, de confirmarse que River no puede ir directamente a Venezuela, se terminaría concretando la posibilidad de que el plantel vaya el próximo domingo para Cúcuta, pase dos días en Colombia y luego vaya vía terrestre a la ciudad del partido.
¿Por qué River no puede ir directamente a Venezuela?
A causa de las diferencias políticas que se dieron entre Javier Milei y Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela decidió que los aviones registrados en la República Argentina no puedan aterrizar bajo ningún punto de vista en su territorio.
Ante esto, teniendo en cuenta que CONMEBOL no tomará partido con alguna negociación, desde el Millonario buscaban conseguir un avión registrado en Uruguay o en un país vecino para poder ir directo a la ciudad del partido. Una idea que por el momento no se puede llevar a cabo.
River perdería varios días por el debut en la Libertadores
De esta manera, teniendo en cuenta los viajes de ida y vuelta para el debut en la Copa Libertadores, el plantel de Martín Demichelis se prepara para realizar un viaje que podría llevarse entre cuatro y cinco días de una semana muy importante.
Con el partido ante Rosario Central fijado para el domingo 7, River estaría partiendo para Colombia en la mañana del próximo domingo con el miércoles 3 o jueves 4 como fecha de regreso. Es decir, varios entrenamientos que, en cierto punto, se verían influenciados por estar fuera del país.
CONMEBOL atrasó el partido de River
Si bien en un primer momento el partido entre River y Deportivo Táchira iban a jugar desde las 21 horas del próximo martes 2 de abril, la entidad que regula el fútbol sudamericano atrasó el encuentro para que comience a las 21:30.