Su nombre sonó en varias ocasiones por los pasillos de Nuñez pero por ahora todo quedará en eso: una ilusión. Roberto Pereyra no volverá a River en este mercados de pases y decidió quedarse en Europa, luego de que se terminara su contrato con Udinese el pasado 30 de junio y que se especulara con un llamado de la dirigencia.
El volante le dejó casi 5 millones de euros a River cuando fue transferido al Udinese en agosto de 2011, en el mercado de pases luego de la pérdida de la categoría. Los hinchas lo pudieron disfrutar muy poco con el Manto Sagrado y sus pinceladas de talento fueron en el peor momento de la historia del club, por eso las ganas de volver a verlo.
Por ahora, ese deseo de muchos deberá seguir esperando. Luego de finalizar su ciclo en el Udinese de Italia, el Tucu tomó la decisión de aceptar una oferta del AEK Athenas de Grecia, dirigido por Matías Almeyda, y se convertirá en refuerzo. Firmará contrato como jugador libre hasta el 30 de junio de 2026 y las partes ya se cruzan la documentación.
Será el cuarto club en Europa para el mediocampista, después de haber defendido los colores del Udinese, de la Juventus y del Watford en Inglaterra. Con 33 años y un contrato por dos temporadas en su nuevo equipo, un hipotético regreso del Tucu a Nuñez sería ya con 35 pirulos, algo que lo hace bastante complicado. ¿Se le fue el último tren?