Parecía que estaba todo encaminado para que Valentín Gómez llegara a River en las primeras semanas de julio. Daba la sensación que estaban todos los planetas alineados para que el joven defensor de Vélez se pusiera la banda roja. Estaban todas las condiciones dadas para aprovechar una oportunidad de mercado que pocas veces se presenta. Sin embargo, con el correr de las horas y de los días, comenzó a cambiar de semblante la situación del capitán velezano.
Más allá del llamado de Jorge Brito a la familia de Valentín Gómez, clave para convencer al jugador, y del acuerdo tácito que existe entre River y el City Group para conseguir un préstamo por dos años y una compra progresiva de porcentajes, pasaron cosas. La más importante de todas: que Vélez y el grupo económico todavía no llegaron a buen puerto con las negociaciones.
¿Qué falta para que Valentín Gómez sea refuerzo de River?
La principal complicación para la llegada de Valentín Gómez a River radica en que Vélez rechazó la primera oferta del City Group. Además, el club de Liniers trasladó una contraoferta, para seguir negociando por el defensor. Sin embargo, la respuesta del grupo City todavía no llegó. Lo que genera impaciencia en el elenco de Liniers. Y en el Millo, por supuesto.
Mientras aguarda la respuesta del grupo empresario, Valentín Gómez se sumó a los entrenamientos en Vélez, para no perder ritmo y estar a la par de sus compañeros. En el Fortín especulan, además, con la posibilidad de contar con el joven defensor desde el arranque el próximo domingo, cuando reciba a Talleres en el Amalfitani por la sexta jornada de la Liga Profesional. Mientras tanto, River espera.